Volver arriba
  • 19/11/2020

Mañana viernes se conocerán las bandas ganadoras de la octava edición de Rockein

Este viernes, 20 de noviembre, se entregarán los premios de la octava edición del Concurso de Bandas y Solistas Rockein. La cita será en el Social Antzokia de Basauri a las 18:00.


Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90s Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esas tres son las candidaturas a llevarse el premio principal de de esta edición.


Los otros tres finalistas serán Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y Keniama (rap con fusión de regae, hip-hop, funk, ska o hardcore, de Arrigorriaga-Bilbao), que sustituirá a La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri) por un accidente laboral de uno de sus miembros. Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local.


Como viene siendo habitual, la identidad de las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskara y al Premio del público se dará a conocer de forma directa por el jurado tras la final. Las votaciones para esta última categoría se cerraron el pasado 25 de julio, con la participación de 2.187 personas.


Esta octava edición de Rockein ha batido su record de participación por quinto año consecutivo con 169 artistas inscritos. Tras la excelente noticia que ha supuesto la aparición en los últimos años de concursos con objetivos similares, el certamen surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación y su capacidad de renovar las propuestas participantes. Rockein continúa con su espíritu inicial de acompañar a nuevos proyectos que están intentando dar el paso del amateurismo a la parcela profesional.


Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.


La final se podrá seguir en streaming a través del canal de Rockein en Youtube.


Más información:


www.facebook.com/rockein


Twitter: @rockeinrock


www.basauri.eus