Volver arriba
  • 16/09/2020

Los servicios de ludoteca de Usansolo, Aperribai, Urreta y Berezikoetxe se volverán a ofrecer de forma presencial

El plazo de inscripción ha comenzado el 15 de septiembre  y se debe realizar online en el siguiente enlace:


📝 https://forms.gle/Sj9XXuKUeMHnNGGbA


En breve, las niñas y niños y la juventud de Galdakao y Usansolo podrán disfrutar juntos en euskera en las ludotecas. Coincidiendo con el inicio de este nuevo curso, estas volverán a ofrecer un servicio presencial, siempre garantizando todas las medidas de seguridad y salud que requiere la situación de pandemia. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la puesta en marcha de la ludoteca de Bengoetxe.


Para garantizar los objetivos mencionados anteriormente, se ha tenido que adaptar el funcionamiento habitual de las ludotecas:


a) Período de edad de las personas usuarias: los niños y niñas de 4 a 11 años podrán participar en la ludoteca. Se harán grupos pequeños y estables. Para ello, el proceso de inscripción se abrirá cada mes y habrá que hacerlo online. De hecho, del 1 al 15 del mes siguiente se ampliará la inscripción para participar en el servicio de ludoteca y el resultado se comunicará a las familias en la segunda quincena del mes.


A la hora de inscribirse, cada niño o niña tendrá que elegir sólo un día de la semana y tendrá derecho a ir ese día elegido. Esta decisión se ha tomado como medida para garantizar grupos aislados y estables.


No se realizarán sorteos. Tendrán prioridad las 10 primeras niñas y niños que se inscriban. Mensualmente se actualizarán las listas.


b) Ratio: se crearán grupos de hasta 10 niños y niñas (baja a la mitad), con dos guías por grupo.


TURNOS Y HORARIOS


Ludotecas de Usansolo, Aperribai y Berezikoetxe


Primer turno de 17:00-18:20 (tramo de edad: 4-7)


Segundo turno de 18:35-20:00 (tramo de edad 8-11)


Ludoteca de Urreta


1ª tanda de 16:30-17:50 (tramo de edad: 4-7)


2º turno 18:05-19:30 (tramo de edad 8-11)


Habrá un espacio de un turno a otro para la desinfección y la limpieza.


C) Los niños y niñas no compartirán material en la ludoteca. Cada persona tendrá el suyo. Para garantizarlo, algunos materiales, muebles o juguetes han sido retirados o guardados en cada ludoteca.


D) Informar a las familias de las observaciones y normas a tener en cuenta en la inscripción.