Volver arriba
  • 20/03/2020

Los residuos de las personas que están en cuarentena no deben depositarse en los contenedores de reciclaje

Los residuos de quienes pudieran estar infectados de coronavirus se deben guardar aparte en una bolsa bien cerrada y no se deberán depositar en los contenedores de reciclaje. El Ayuntamiento de Galdakao llama a seguir las pautas difundidas por sanidad para evitar el contagio del virus.


Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente posiblemente infectado, incluido el material desechable utilizado por la persona que pudiera estar enferma (guantes, pañuelos, mascarillas...), se han de eliminar en una bolsa de plástico, en un cubo de basura preferiblemente con tapa y pedal de apertura. Ese cubo deberá estar en la habitación donde se encuentra aislada la persona enferma.


Esa bolsa de residuos se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones. Es decir, los residuos plásticos utilizados por quien pudiera estar infectado no se depositará en el contenedor amarillo ni el papel en el azul. Tampoco se dejará en los alrededores; de depositará todo en el contenedor de fracción resto en una bolsa bien cerrada.


En el caso de los hogares sin positivos ni en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.


El Ayuntamiento de Galdakao llama a actuar con responsabilidad, ya que está en juego la salud de todas y todos.