Volver arriba
  • 10/01/2022

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Galdakao contratan a 81 personas

81 personas se han incorporado a las iniciativas recogidas en la última fase de los planes de empleo creados por el Ayuntamiento de Galdakao en el ejercicio de 2021. Dichos contratos, realizados a finales de año dentro la última fase de los contratos de 2021, serán de seis meses a jornada completa. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Luis Bernal Martínez, ha señalado que las 81 contrataciones son fruto del trabajo de todo el año para sacar el plan de empleo.

El edil ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento por presentar el plan de empleo más ambicioso, ante una situación extraordinaria: "Nosotros como Ayuntamiento, en el contexto socioeconómico que tenemos, nos hemos marcados dos objetivos claros, por un lado apoyar la viabilidad de los proyectos y las empresas que tenemos en el municipio, y por otro hacer frente a la situación de desempleo», ha señalado.

Las contrataciones realizadas por entidades del tercer sector social de Euskadi y subvencionadas por el Ayuntamiento, son para los siguientes puestos de trabajo:

  • Pintura básica: 20 trabajadoras/es en total. No han empezado a trabajar aún, están en fase de formación en prevención de riesgos laborales y labores propias de pintura para a continuación comenzar con las tareas de pintura en diferentes zonas del municipio, tales como pintado de pivotes, farolas, bancos, barandillados etc.
  • Madera básica: 18 trabajadoras/es en total. Ya están recibiendo los cursos de preparación antes de salir a realizar sus labores. En esta segunda etapa se acometerán labores de restauración de mobiliario urbano tales como bancos, barandillados, etc. que sean de madera. Estas labores les llevará toda la jornada con una duración de 6 meses.
  • Albañilería básica: 16 personas. Están recibiendo la formación específica de albañilería y pronto saldrán a acometer pequeñas reparaciones de albañilería en diferentes zonas del municipio.
  • Empleo verde: 12 empleos en total. Se han realizado ya 2 grupos con las personas empleadas, que están dedicadas a la limpieza y mantenimiento de caminos y zonas verdes.
  • Fontanería: 5 trabajadoras/es, ya han sido contratados y se encuentran recibiendo formación de prevención de riesgos laborales y formación específica de fontanería.
  • Electricidad: 5 trabajadoras/es, están en fase de formación en prevención de riesgos laborales y formación específica de electricidad.
  • Muralistas: 5 personas, todas ellas jóvenes con especiales dificultades para encontrar empleo. Ya están recibiendo los cursos de preparación antes de salir a realizar sus labores.

 

Estos puestos de trabajo corresponden todos ellos a los planes de empleo de 2021. Respecto al presupuesto destinado a dichos planes, éste ha ascendido a 1.764.320 euros, que estaba recogido en el presupuesto municipal, para hacer frente a los preocupantes efectos en el empleo que la pandemia ha causado.