Volver arriba
  • 14/02/2020

Los nadadores de Galdakao Igeriketa Taldea Borja Samaniego y Urtats Gómez, seleccionados con Euskadi

Los nadadores Borja Samaniego Alonso y Urtats Gómez Gredilla, pertenecientes  al club Galdakao Igeriketa Taldea, han sido seleccionados por la Federación Vasca de Natación para participar este fin de semana con el equipo de Euskadi en la octava edición del Campeonato de España de natación por federaciones territoriales infantil y junior.


Este torneo se disputa desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero en las piscinas José Feo del Club Natación Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con una piscina de diez calles y de cincuenta metros.


Borja, del año 2004, y Urtats, del año 2005, nadarán siete pruebas individuales y en varios de los relevos por equipos. Borja va a nadar las pruebas de 50, 100, 200 y 1.500 metros libres. Por su parte, Urtats nadará los 100 y 200 metros mariposa y los 200 metros estilos.


Este campeonato cuenta este año con la participación de 390 nadadores y nadadoras, pertenecientes a dieciséis federaciones territoriales. El País Vasco acude con 25 participantes. Es la federación organizadora, las Islas Canarias, quien más participantes aporta, con un total de 47.


Cuarta jornada escolar


Por otra parte, este sábado 15 de febrero, se disputa la cuarta Jornada de la Liga Escolar. Las más pequeñas y los más pequeños del club se van a desplazar hasta las piscinas del polideportivo de Arane, en Bermeo, donde se realizará la competición. La jornada comienza a las 16.30 horas.