Volver arriba
  • 22/05/2020

Los establecimientos hosteleros pueden solicitar desde hoy la instalación o ampliación de sus terrazas

Con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las restricciones y pérdidas que está generando la situación de alarma, los establecimientos hosteleros podrán utilizar espacios de utilización pública para establecer o ampliar terrazas. La medida extraordinaria estará en vigor únicamente mientras se alargue la situación de alarma, y requerirá el cumplimiento de varias condiciones. Se ha abierto el plazo de presentar las solicitudes.


Durante todo el funcionamiento del servicio de terraza, se deberá garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades en cada momento, se deberá mantener libre el acceso a garajes y entradas colindantes, y la ampliación o instalación no podrá generar molestias ni para la vecindad ni para las actividades colindantes.


En las vías en las que se permita la instalación o ampliación de las terrazas en la banda de calzada destinada a aparcamientos, el límite máximo de velocidad de los vehículos no podrá sobrepasar los 30 kilómetros/hora, pudiendo ser reducida aún más.


En los supuestos que requieran el traslado de contenedores u otros elementos del mobiliario urbano, deberán comunicarlo a los servicios técnicos municipales, los cuales procederán a su reubicación, salvo que técnicamente no sea posible.


Cualquier agente de autoridad podrá ordenar retirar mesas y sillas por motivos de seguridad, salud pública o incumplimiento de las condiciones establecidas, caso en el que serán retiradas de forma inmediata. Asimismo, las autorizaciones podrán revertirse de forma inmediata en caso de conflictos o situaciones no deseadas.


Las solicitudes deberán enviarse por escrito al servicio de atención de la ciudadanía Esan (esan@galdakao.net), indicando el compromiso de cumplir los requisitos establecidos.


Adjunto, el bando íntegro que informa sobre la decisión de alcaldía.

BANDO TERRAZAS