Volver arriba
  • 08/11/2019

Las y los galdakoztarras han decidido mejorar Lekubaso, el polideportivo de Urreta y la iluminación del municipio, entre otras cosas

Las y los galdakoztarras ya han decidido en qué invertir un millón de euros de los presupuestos del 2020. Estas son las propuestas que mayor apoyo han recibido: recuperar Lekubaso como área de esparcimiento (604 votos); proyecto para mejorar la iluminación de Galdakao (499 votos); y acondicionar las instalaciones y la sala de máquinas del polideportivo de Urreta (494 votos).


Cada uno de esos tres proyectos tiene un presupuesto de 300.000 euros, por lo que se incorporarán en los presupuestos del 2020. El ayuntamiento se comprometió a que la ciudadanía decidiera en qué invertir un millón de euros del presupuesto, por lo que a las tres propuestas más votadas se les añadirán otras tres: el ayuntamiento también renovará las ventanas de la biblioteca de Usansolo. 380 ciudadanas y ciudadanos votaron a favor de esa propuesta que tiene un presupuesto de 80.000 euros. También se realizará el taller de cocina y educación nutricional para mayores de 18 años que han apoyado 104 galdakoztarras (tiene un coste de 8.000 euros). Por último, recogiendo la propuesta que ha recibido 97 votos, se hará una investigación sobre la soledad de las personas mayores.


El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer la implicación de todas las personas que han participado en el proceso. Y, es que, los datos son muestra de su éxito: en la primera fase del proceso la ciudadanía realizó 673 propuestas; en la segunda fase, tras el análisis técnico de las propuestas y la unificación de las que eran parecidas, se expusieron 92 propuestas para su votación. En esa última fase han votado 1.774 galdakoztarras. Todas las propuestas y los datos se pueden ver en la página web www.galdakao.eus en el apartado Participa en los presupuestos.


El ayuntamiento quiere reiterar el agradecimiento hacia todos y todas las participantes y manifestar que tiene intención de seguir trabajando conjuntamente con la ciudadanía, ya que está convencido de que es la mejor manera de construir un municipio mejor para todas y todos.