Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

Las próximas semanas se colocarán seis marquesinas en el municipio; el Ayuntamiento está realizando los trabajos previos de acondicionamiento

Otros   29/04/2022

Seis paradas de autobús del municipio tendrán, próximamente, marquesina: en Juan Bautista Uriarte, en Bengoetxe, en Sixta Barrenetxea, en Uraska y en Elexalde. El Ayuntamiento de Galdakao está realizando las obras previas de acondicionamiento, para instalar, a continuación, las nuevas cubiertas de dichas paradas.

La primera marquesina que se instalará será la de la calle principal de Galdakao: en Juan Bautista Uriarte 47 ya se han realizado las obras de acondicionamiento para poder colocar la instalación. En este caso, gracias a un acuerdo que el Ayuntamiento de Galdakao firmó con la Diputación Foral de Bizkaia, será ésta quien instale la marquesina. El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana las obras de acondicionamiento de la parada y la Diputación instalará la cubierta en las próximas semanas.

El resto de marquesinas correrán a cargo del Ayuntamiento: en Bengoetxe se pondrán dos, una por cada dirección; en Sixta Barrenetxea se colocará una frente al instituto, otra en Uraska y en Elexalde la última.

Hoy finalizarán las obras de acondicionamiento de la parada de Juan Bautista Uriarte y el lunes se comenzará con las catas del resto de paradas. Se realizarán las debidas obras de preparación, para, a continuación, colocar las marquesinas. Las instalaciones están compradas y listas para su colocación.

Dichas instalaciones responden al cumplimiento del punto número 4 de las 100 medidas que el gobierno municipal tiene recogidas en su plan de gobierno.