Volver arriba
  • 25/05/2022

Las piscinas de Elexalde abrirán el 1 de junio

Dentro de una semana, el 1 de junio, comenzará la temporada de verano de las piscinas de Elexalde y finalizará el 30 de septiembre. El horario de las piscinas será:

  • Del 1 al 15 de junio  y del 16 de septiembre al 30 de septiembre: lunes a viernes de 15:00 a 20:00. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.
  • Del 16 de junio al 15 de septiembre: lunes a domingo de 11:00 a 20:00

Las actividades cesarán un cuarto de hora antes de la hora de cierre.

En cuanto al precio, las personas abonadas y las menores de 4 años tendrán entrada gratuita. Las personas no abonadas de entre 4 y 16 años pagarán 5 euros por día, y 7,50 euros por día las mayores de 17 años. El Ayuntamiento recuerda que las y los galdakoztarras pueden beneficiarse de los abonos de verano y recomienda hacerlo a quienes tengan previsto disfrutar de las piscinas durante el verano. Con el abono familiar, familias enteras podrán acudir a las piscinas durante cuatro meses por un importe de 64,90 euros en total. El abono individual que incluye el acceso libre durante los cuatro meses en los que las piscinas descubiertas estarán abiertas será de 46,90 euros, y de 36,10 euros para menores de 25 años. Además, para que todas y todos los galdakoztarras que lo deseen puedan disfrutar de las piscinas de Elexalde, se aplicarán bonificaciones de hasta el 70% a quienes más lo necesiten, en función de sus ingresos y número de personas que componen la unidad familiar. Los abonos se pueden solicitar en los polideportivos de Urreta y Unkina, y quienes vayan a solicitar alguna bonificación tendran que realizar la solicitud en Esan o Txapelena, o a través de la sede electrónica.

Las piscinas de verano cuentan con un vaso olímpico y otra con juegos, además de dos zonas para tomar el sol, una de hierba natural y otra de hierba artificial. Por otra parte, tras la eliminación de medidas restrictivas aplicadas los dos últimos años a causa de la pandemia, este año no habrá que realizar reservas y se dará acceso hasta completar el aforo máximo de 1.166 personas.