Volver arriba
  • 02/03/2021

Las personas socias de las Bibliotecas Municipales de Galdakao se descargaron un total 2.233 libros digitales desde el inicio de la pandemia a través de eLiburutegia

Cuando comenzó la pandemia de la Covid-19, hace aproximadamente un año, desde el servicio de bibliotecas de Galdakao nos animaron a utilizar eLiburutegia, la plataforma que ofrecen las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi para la lectura y visualización de contenidos digitales a través de Internet.

Este servicio cuenta actualmente con cerca de 20.000 libros digitales y 15.000 películas, un gran fondo que ha servido de ayuda y entretenimiento a las personas usuarias de las bibliotecas durante el confinamiento, y posteriormente también, gracias a la facilidad para acceder gratuitamente a esta amplia oferta.

Así lo demuestran las estadísticas. Según datos facilitados por el Gobierno Vasco, las personas socias de las Bibliotecas Municipales de Galdakao descargaron un total de 2.233 libros digitales durante este periodo, y 299 personas se dieron de alta en la plataforma.

Desde las bibliotecas de Galdakao, Aperribai y Usansolo se quiere agradecer a las personas usuarias de eLiburutegia su respuesta, y se recuerda que se puede dar de alta en el servicio gratuitamente escribiendo un correo a la dirección liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus. De la misma forma, a través de este email se puede recuperar la contraseña de quienes la hayan olvidado.

El servicio de préstamo digital eLiburutegia está abierto 24 horas al día y 365 días al año. Una buena oportunidad para consumir cultura en estos tiempos difíciles.

Desde este enlace se puede acceder al catálogo completo de libros y películas: