Volver arriba
  • 11/04/2020

Las personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19 disponen de un servicio de atención psicológica gratuita puesto en marcha por el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia

El ayuntamiento informa que el Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica gratuita para aquellas personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad en este periodo de aislamiento a causa del COVID-19.


El servicio se da a través de los miembros del Grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y, para acceder a él, es necesario enviar un mensaje, a través de correo electrónico, a la dirección: psikobizi.bizkaia@cop.es;  y/o por medio de mensajes de texto de Whatsapp al número 686 202 918.


El Colegio de Psicología de Bizkaia, a través del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), dispone del servicio PSIKOBIZI de primeros auxilios psicológicos, gratuito para la ciudadanía, con el objetivo de resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica.


Este servicio se dirige principalmente a: personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género y, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por las medidas de confinamiento y alejamiento social que estamos viviendo a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria y alarma.


El servicio se realiza con las mayores garantías de seguridad y privacidad para que los usuarios demandantes de este servicio reciban la mejor y más segura atención, según informan desde el Colegio de Psicología.


El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que de una u otra manera ofrecen su colaboración, en este a las y los miembros del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia; entre todos y todas lo conseguiremos.