Volver arriba
  • 18/11/2021

Las personas abonadas a los polideportivos de Galdakao pueden disfrutar, desde hoy, de las instalaciones de otros 54 municipios

Galdakao se ha sumado a la tarjeta virtual KirolTxartela Mugiment, que permite a los y las ciudadanas abonadas a los polideportivos de Galdakao acudir gratuitamente a las instalaciones deportivas de otros 54 municipios de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

El nuevo sistema no tendrá costes adicionales para las y los usuarios, mientras que la oferta será significativamente mayor. Concretamente, las personas abonadas en Galdakao podrán utilizar las instalaciones de los polideportivos municipales de Bilbao, Basauri, Etxebarri, Arrigorriaga, Zamudio, Larrabetzu, Sondika, Derio, Amorebieta, Durango, Elorrio, Berriz, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Bakio, Urduliz, Getxo, Gorliz, Sopela, Erandio, Bermeo, Gernika, Lemoa, Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Ugao-Miraballes, Laudio, Amurrio, Oñati, Eskoriatza, Bergara, Mondragón, Ermua, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Getaria, Orio, Zestoa, Azpeitia y Zumarraga.

Cada una de estas localidades determina los servicios y horarios en las que abre sus puertas para el disfrute de las personas abonadas en el resto de localidades adscritas, con el fin de evitar aglomeraciones en los horarios ya muy solicitados. En el caso de Galdakao, el polideportivo de Urreta permanecerá abierto al público de otros municipios por la mañana los días laborables y por la tarde los fines de semana. En Unkina podrán utilizar el polideportivo durante todo el día los días laborables y los fines de semana sólo por la tarde. Las piscinas de Elexalde no se sumarán a este nuvo sistema.

El servicio será gratuito en los días y horas que cada municipio determine, y para poder utilizarlo será necesario activar lo que será la tarjeta virtual: el teléfono móvil. Por tanto, es necesario instalar el programa KirolTxartela Mugiment en el móvil a través de la página web creada al efecto.

Para activar el sistema, ver la oferta de cada localidad u otra información: https://kiroltxartela.eus/es