Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

Las obras para la instalación de la primera rampa mecánica en Pontzi Zabala comenzarán a finales de mayo

Otros   20/04/2022

Las obras para la instalación de la primera rampa mecánica en Pontzi Zabala comenzarán pronto: entre finales de mayo y principios de junio. Ya se ha firmado el contrato que asciende a 1.158.781,89 euros, por lo que la empresa adjudicataria deberá comenzar los trabajos en el plazo aproximado de un mes. El trabajo preliminar se realizará sobre plano para posteriormente abordar las obras a pie de calle, previstas para esos días. Si no surgen imprevistos, la rampa estará en funcionamiento antes de que finalice este año.

Se trata de la primera fase para mejorar la accesibilidad de la empinada calle Pontzi Zabala, mediante una rampa mecánica que conectará tanto en dirección ascendente como en descendente la cota más alta del ascensor y la salida de garaje que se encuentra más arriba de la calle. Se trata de una cuesta difícil de subir, y que entraña peligro al bajar, por lo que a pesar de que se haya encarecido el precio y que los trabajos se prolonguen más en el tiempo, el Ayuntamiento ha decidido hacer la rampa en ambas direcciones, respondiendo así a las demandas de las personas mayores. Es precisamente por la complejidad de los trabajos, así como por el coste que suponen, que el Ayuntamiento ha decidido fasear estas obras.

Por otra parte, coincidiendo con esta primera fase de los trabajos, se instalará el sistema de recogida neumática de residuos en esta calle. aprovechando que se deberá cavar una zanja para acometer la obra. Este sistema de recogida y transporte de residuos bajo tierra no estaba instalado en esta zona, por lo que en el plazo aproximado de un mes comenzarán estas dos obras que sin duda facilitarán la vida de los vecinos y vecinas. En una fase posterior se abordará la prolongación de esta rampa mecánica hasta la parte más alta de la calle.

Con esta medida de mejora de accesibilidad de la calle y de facilitar la movilidad de las personas, el Ayuntamiento sigue avanzando en los puntos 9 y 14 del plan de gobierno.