Volver arriba
  • 27/12/2021

Lanbide abre una oficina en Usansolo

Lanbide ha abierto una oficina en Usansolo. Por lo tanto, a partir de ahora se podrán realizar allí las tramitaciones de Lanbide, dando así respuesta a una antigua solicitud.

La oficina estará situada en el edificio Txapelena y trabajará en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, ya que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones para ello, y será gestionada por la asociación Gaztaroa_Sartu Kooperatiba.

Se garantizará, por tanto, un espacio físico estable para la realización de los trámites de Lanbide, en el que se ponga a disposición de las y los usuarios un lugar con herramientas de autoconsulta sobre los recursos para la búsqueda de empleo.

Este servicio contará con una persona orientadora que ayudará en el itinerario de inserción y en el uso de las herramientas que lo faciliten. También se realizarán talleres colectivos en el Centro de Empleo para dar a conocer las herramientas de auto uso y de búsqueda de empleo.

Las personas usuarias de este servicio deberán estar previamente inscritas en Lanbide y en situación administrativa de alta.

Asimismo, habrá servicios de Orientación General (de lunes a viernes por la mañana, lunes y miércoles también por la tarde) y de Orientación Especializada (de lunes a viernes por la mañana y también los miércoles por la tarde).

Para acudir al servicio de orientación es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 946 62 05 49 y en el horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y miércoles y viernes de 15:00 a 18:00.