Volver arriba
  • 29/12/2021

La San Silvestre se correrá con restricciones y bajo medidas sanitarias

A escasos dos días para que se dispute la tradicional carrera de San Silvestre, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, se ha decidido suspender la carrera infantil (hasta 14 años) ya que la organización no dispone de datos sobre el número de niños y niñas ni de acompañantes. Por lo tanto, en previsión de no poder controlar los aforos y las medidas mínimas de seguridad, se ha decidido suspenderla.

Las carreras de todas las demás categorías se celebrarán a la hora prevista, con restricciones. Por ejemplo, en la carrera popular habrá un máximo de 300 participantes que harán la salida en grupos de 50 participantes y por tiempos.

En las carreras federadas no se supera el cupo de 40 participantes en ninguna de ellas por lo que saldrán en los horarios establecidos.

Además, la organización ha establecido unas normas de obligado cumplimiento: en todas las pruebas, los corredores y corredoras deberán depositar la mascarilla en un bidón expresamente preparado, y al llegar a la meta se les entregará otra mascarilla. Además, no se les facilitará ningún avituallamiento, pero todas las personas participantes recibirán una bolsa de regalos.

El Ayuntamiento de Galdakao hace un llamamiento especial para que se cumplan las medidas sanitarias vigentes a lo largo de todo el recorrido y la Policía Municipal vigilará la zona para evitar aglomeraciones.