Volver arriba
  • 11/04/2019

La red de topagunes de Galdakao programa actividades para las vacaciones de Semana Santa, orientadas a jóvenes entre 12 y 15 años de edad

La red de topagunes de Galdakao (Usansolo, Aperribai, Zabalik e Indarra), concebidos como espacios para trabajar el ocio educativo entre jóvenes de 12 a 15 años de edad, ha confeccionado un programa de actividades para las vacaciones de Semana Santa.


Esta programación se puede consultar en www.galdakao.eus y contempla diferentes iniciativas, con diferente temática. Los topagunes buscan, además, la promoción de valores como respeto a la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades, respeto a la naturaleza, fomento del euskara, prevención de adicciones, diversidad cultural y el feminismo.


Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Galdakao se ha impulsado este año un proceso de licitación para apostando por los Gazte Topaguneak de Usansolo, Aperribai, Zabalik e Indarra, con perspectiva de género y fomento del euskara, con un presupuesto de 500.000 euros para los próximos cuatro años (2 años de contrato y dos prórrogas anuales).


Entre las novedades recogidas en este proceso de licitación se incluye promover, a modo de experiencia piloto, actividades los viernes y sábados de 20:00-22:00 en Indarra,  dirigido a usuarios y usuarias de 16 a 18 años. Experiencia piloto que se iniciará este verano.