Volver arriba
  • 01/06/2021

La hostelería y los espectáculos culturales se podrán prolongar hasta medianoche desde el miércoles

Mañana miércoles, 2 de junio, entrará en vigor el Decreto 26/2021 del Lehendakari, por el que, entre otras medidas, se amplia el horario de cierre hasta las 24:00 para establecimientos de ocio, hostelería y restauración, así como para espectáculos culturales.

Tras las decisiones adoptadas ayer lunes en la reunión del Consejo Asesor del LABI, y la publicación hoy en el BOPV de este decreto, a partir de mañana se flexibilizarán estas restricciones, junto a otras relacionadas con las actividades al aire libre.

Los cambios en las medidas de restricción que se aplicarán desde la próxima medianoche serán los siguientes:

El horario límite de cierre que se encuentre establecido para todas las actividades comerciales, sociales y culturales se eleva hasta las 24:00 horas (2 horas más).

El número máximo de personas de los grupos estables en que se organizan las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, se eleva hasta las 10 personas.

El número máximo en las visitas de grupos a museos, salas de exposiciones, turismo de naturaleza o centros recreativos y turísticos, que se realicen al aire libre, podrá ser de hasta 10 personas.

✅ Quedan suprimidas las limitaciones a las agrupaciones de personas que estuvieran establecidas para la práctica deportiva al aire libre.

✅El transporte público de cualquier índole podrá elevar a las 24:00 horas el horario máximo de salida.



Según se indica en las disposiciones finales del Decreto, estas medidas se revisarán en el plazo de 20 días, aunque se deja abierta la posibilidad de cualquier variación en función de la situación epidemiológica.

El Decreto completo se puede consultar en el siguiente enlace:


El Ayuntamiento de Galdakao insta una vez más a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prudencia, así como a no relajar las medidas de protección, para seguir cuidándonos entre todos y todas.