Volver arriba
  • 01/07/2021

La Diputación rechaza el proyecto de construir un aparcamiento vertical en Bizkai kalea

Con el fin de aliviar el problema de aparcamiento en el municipio, el Ayuntamiento de Galdakao ha tratado de dar cauce al proyecto de construcción de un parking vertical en Bizkai kalea. El anteproyecto ya estaba elaborado desde 2015, por un importe de 14.399 euros, por lo que este Ayuntamiento decidió culminar el camino que ya se había emprendido. Sin embargo, cuando se ha dirigido a la Diputación Foral de Bizkaia en busca de las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el anteproyecto, ha recibido un no por respuesta.
Tras la primera negativa el Ayuntamiento presentó recurso, pero la Diputación ha respondido por segunda vez que el proyecto no es factible, ya que la escasa distancia a la autopista impide su construcción al no cumplir con la Norma Foral de Carreteras de Bizkaia.
Ante ello, este gobierno municipal trabaja en otras alternativas viables. El Ayuntamiento de Galdakao ha decidido suspender el proyecto de parking vertical en Bizkai kalea, y anuncia que está trabajando en otras opciones. Se trata de medidas eficaces, fáciles de ejecutar, y que mitigarán el problema de los aparcamientos.