Volver arriba
  • 19/10/2021

La calle Fray Ignacio comienza mañana con la recogida subterránea de residuos

A partir de mañana estará en funcionamiento el nuevo sistema de recogida de basuras en la calle Fray Ignacio, sustituyendo los contenedores convencionales por el sistema neumático de recogida subterránea. La calle ganará en limpieza, habrá más espacio en las aceras y se evitará el tránsito de camiones para la recogida de basuras.
Habrá diferentes buzones de recogida selectiva en tres puntos de Fray Ignacio: los de compuerta azul para papel y cartón; de compuerta amarilla para envases ligeros de pastico, metal y brik; de compuerta marrón para el residuo orgánico; de compuerta gris para depositar residuos no reciclables; y un mixto que ofrece la posibilidad de abrir una compuerta más grande para los comercios. Para poder abrir la compuerta tanto del buzón de residuos orgánicos como el dispuesto para los comercios, se debe inscribir y solicitar tarjeta o llave en Esan, cita previa (94 401 05 00).
El próximo año se implantará el sistema en la zona comprendida entre las calles Bernart Etxepare y Bizkaia, donde se colocarán cuatro buzones.