Volver arriba
  • 22/09/2021

La asociación empresarial de Erletxe y el Ayuntamiento de Galdakao han firmado un acuerdo para impulsar el polígono

La Asociación Empresarial del Polígono Industrial Erletxe y el Ayuntamiento de Galdakao han firmado un acuerdo para la mejora de la zona empresarial. Se trata de un polígono grande, el más grande del municipio; acoge muchas empresas y está lleno de oportunidades. Tras años de abandono empezó a deteriorarse, por lo que este gobierno municipal apostó por su promoción, considerándolo estratégico para el pueblo. Como consecuencia de ello, el año pasado se creó la Asociación Empresarial del Polígono Industrial Erletxe (AEPIE), para hacer más fuertes a las empresas que allí conviven. La asociación fue presentada en las jornadas celebradas en el Ayuntamiento en marzo de 2020 y tanto la asociación como el alcalde, Iñigo Hernando, expresaron su deseo de seguir colaborando. Ahora se da un paso más en ese sentido.

La presidenta de AEPIE, Begoña Ojanguren, y el concejal de Promoción Económica de Galdakao, Javier Ibarretxe, han firmado ahora un acuerdo de colaboración con el apoyo del alcalde Hernando y otros tres representantes de la asociación. Se decide impulsar actuaciones de mejora del polígono industrial Erletxe, basándose para ello en las prioridades recogidas en el plan de gestión y en el plan de acción de la asociación. En concreto, ambas partes han acordado impulsar proyectos de mejora y conservación del entorno construido.

El Ayuntamiento y la asociación también han decidido crear una comisión de seguimiento. Ambas partes trabajarán conjuntamente por la mejora continua del polígono Erletxe. La presidencia de la Comisión de Seguimiento recaerá en el Alcalde (o persona en quien delegue). Los vocales serán el concejal de Promoción Económica (o persona en quien delegue) y la presidenta de AEPIE (o persona en quien delegue). Actuará como secretario el coordinador del servicio de Desarrollo Local y Empleo (o técnico o técnica que le sustituya).

El Ayuntamiento de Galdakao es consciente de la importancia que tiene para el municipio contar con un fuerte tejido industrial, ya que sus empresas aportan puestos de trabajo y riqueza. Por ello ha decidido darle impulso. Hay que tener en cuenta que el polígono de Erletxe agrupa a 142 empresas y es el mayor polígono empresarial de Bizkaia. La mitad de dichas empresas se han unido ya en la asociación AEPIE, y tanto la asociación como el Ayuntamiento colaborarán en su consolidación como en la del polígono.