Volver arriba
  • 09/05/2019

La aplicación móvil del Ayuntamiento de Galdakao amplía sus servicios con el “carnet digital de la ciudadanía” junto a otras prestaciones

Dos años y medio después de estrenarse la aplicación para dispositivos móviles para seguir facilitando el acceso a información útil, el Ayuntamiento de Galdakao ha presentado la II fase de esta aplicación móvil, ampliando la prestación de utilidades como son la incorporación del denominado "carnet digital de la ciudadanía", el servicio de notificaciones e incorporando los horarios de Euskotren en el apartado de transporte público.


El concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, junto al director de Atención Ciudadana y Comunicación, Cirilo Dávila, han presentado estas mejoras que "nos ayudan a dar un paso más en esta mejora continua de una aplicación municipal que, como dijimos en octubre del 2017, es una herramienta viva, ampliando el abanico de sus posibilidades para mayor beneficio de las personas usuarias", ha subrayado Seoane.


Entre estas nuevas posibilidades, destacan:


. Carnet digital de la ciudadanía, que permitirá integrar en esta APP los carnets municipales de forma digitalizada sin necesidad de portar la txartela física para acceder a los servicios, es decir, ya no hará falta que personas socias de Torrezabal, socios y socias de las biblioteca municipales, socios y socias de los polideportivos municipales lleven y presenten la tradicional txartela, sino que bastará con llevar encima el dispositivo móvil donde previamente ya habrán cargado de forma sencilla, con una simple foto, esos carnets.


. Incorporación de los horarios de Euskotren al apartado de transporte público, completando así la información actualizada, en tiempo real, que se ofrece ahora sobre Bizkaibus.


. Se generan notificaciones automáticas de agenda cultural, boletín digital (newsletter), avisos de urgencia (cortes de agua, cortes de tráfico etc). Estas notificaciones llegan a las personas usuarias como sucede ahora con cada nuevo aviso de whatsapp, por ejemplo.


. Se han ampliado la información sobre los servicios de interés que se ofrece a la ciudadanía, incluyendo ludotecas, topagunes, Torrezabal, Txapelena, instalaciones deportivas, entre otros.


. A partir de esta mejora en la APP se podrán hacer desde el dispositivo móvil gestiones en los polideportivos (reservas, por ejemplo), enlazando con la web municipal (www.galdakao.eus).


. En la Guía Empresarial que ya existe en la APP se añade una herramienta de búsqueda para facilitar la localización por nombre y sector del establecimiento buscado.


"Como veis un amplio catálogo de nuevas mejoras que, como decíamos, amplía el abanico de recursos puestos a disposición de la ciudadanía a golpe de un simple "click". Una mejoras, además, que son el resultado en buena parte de las aportaciones ciudadanas recibidas desde el estreno de nuestro aplicación municipal. Desde aquí, gracias a estas personas por su implicación y colaboración en ayudarnos a desarrollar de forma conjunta esta herramienta común", ha hecho hincapié Rubén Seoane, añadiendo que "esta segunda fase es un punto y seguido a futuras mejoras que vayamos detectando y que iremos incorporar a este canal de comunicación viva con la ciudadanía".