Volver arriba
  • 17/01/2018

Jóvenes y familias de Galdakao podrán recibir orientación laboral y ayudarles así a tomar decisiones en su formación académica

Ya está abierto el plazo para que jóvenes y sus familias interesadas en recibir orientación laboral puedan tomar parte en un par de sesiones grupales y en alguna otra más individual y conocer así qué opciones existen, qué se demanda, cómo identificar las habilidades del alumnado. Una iniciativa contemplada dentro del programa Gaztedi Indarra de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.


Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: mgalardi@galdakao.net


Esta iniciativa está orientada a jóvenes de la comarca Nerbioi - Ibaizabal entre 4º de la ESO y 2º Bachiller (ambos inclusive) y sus familias, al objeto de ayudarles a tomar decisiones importantes relativas a su formación y a su futuro empleo. Para apoyar a las familias en general y a las personas jóvenes en particular para que estén bien informadas (tanto las familias como las personas)


Son dos sesiones dirigidas a jóvenes y sus familias (por separado) en las que se explican las opciones académicas y laborales existentes actualmente: universidad, formación profesional, sus posibilidades, variantes, vías de comunicación entre ellas, estudios en el extranjero, FP dual.


Un espacio para trabajar la habilidad de conversación entre aitas y amas y sus hijas e hijos. Se analizará la demanda del mercado laboral. ¿Qué opciones tienen más salidas? , ¿Qué demanda el mercado laboral de mi entorno? ¿Para qué empleo me preparo? Sin olvidar las competencias para el trabajo y para la vida: ¿Qué me gusta? ¿Qué se me da bien? ¿Para qué puedo servir profesionalmente? ¿Por qué creo que me pudieran pagar?