Volver arriba
  • 11/04/2022

Jon Maia, ‘Altsasu’ y Chica Sobresalto enriquecen aún más la amplia oferta cultural de mayo en Torrezabal

El área de Cultura del Ayuntamiento de Galdakao ha preparado una amplia oferta para el mes de mayo. La oferta que ya estaba anunciada para la Casa de Cultura Torrezabal, se completa con tres nuevos grandes espectáculos: la obra teatral 'Altsasu', prevista para enero pero que tuvo que ser aplazada; el concierto de Jon Maia 'Kantu Bat Gara', el 5 de mayo; y el concierto ‘Bailando Raro’ de Chica Sobresalto, el 28 de mayo. A estos tres grandes eventos hay que añadir la ya anunciada oferta.

Así, tras la Semana Santa, el 30 de abril, a las 20:00 horas, se ofrecerá el espectáculo Trapu Zikinak. Gracias a la iniciativa Geuretik sortuak (circuito que promueve la creación, producción y difusión del arte y la cultura íntegramente en euskera) se rendirá homenaje a las antepasadas que se juntaban en los lavaderos.

Durante el mes de mayo se ofertarán:

  • 5 de mayo, a las 20:00 horas, concierto Kantu Bat Gara de Jon Maia. El bertsolari zumaiarra presentarán sus canciones más conocidas, “más que un concierto, rendirá homenaje a la creación de la letra, a la literatura”.
  • 6 de mayo, a las 20:00 horas, obra de teatro La Tarara. Será en castellano y narra la historia de una mujer nacida en los años 70 en el cuerpo de un hombre en el barrio bilbaíno de San Francisco. El espectáculo combina música, teatro y poesía.
  • El 14 de mayo, a las 18:00, teatro Perez Sagutxoa. Como cuento clásico, primando la comedia, siempre jugando con bailes y canciones, se contará esta historia imaginaria. En el centro de la historia estará el cuidado de las personas más vulnerables, como las personas mayores de la casa o las y los niños.
  • El 15 de mayo, a las 19:00 horas, espectáculo Altsasu. Estaba previsto para enero, pero se tuvo que posponer debido a problemas de salud de los actores. Por ello, las personas que dispongan de entrada podrán, por un lado, devolver la entrada en la taquilla de Torrezabal, o bien, mantener la entrada e intercambiarla el mismo día en la misma taquilla.
  • 20 de mayo, a las 20:00 horas, LOF (Ladies on Fight). Espectáculo de danza tragicómico con formato de lucha libre femenina. Un ring, cuatro luchadoras, una final y solo una puede ganar. En un combate que aúna danza y humor se pondrán varios temas contra las cuerdas: precariedad, competitividad, sexualización cotidiana. La actuación dirigida por Eva Guerrero será en castellano.
  • El 27 de mayo, a las 20:00, la obra Album. De la mano Formol Laborategia, jóvenes reflexionarán sobre la juventud. El Laboratorio Formol ofrecerá una obra loca, graciosa y joven, trabajada bajo el paraguas de Sormene.
  • El 28 de mayo, a las 20:00 horas, concierto Bailando Raro de Chica Sobresalto. Se trata de un viaje a partir del último disco de la cantante de Villava, Maialen Gurbindo. Habla de amor, de la libertad sexual, de la selección natural y del gran dolor que produce.

Las entradas para las actuaciones de mayo se pondrán a la venta hoy mismo en los soportes habituales.