Volver arriba
  • 16/06/2022

Isabel Brazal toma posesión como concejala del PNV para ocupar el escaño que dejó vacante Fernando Izagirre

Isabel Brazal ha sustituido a Fernando Izagirre como concejal del PNV de Galdakao al  tomar posesión del cargo en el pleno extraordinario celebrado hoy. Brazal se presentó séptima en la lista electoral de 2019 y ocupará, a partir de hoy, el lugar que dejó la dimisión de Fernando Izagirre. Además, se han adoptado cinco acuerdos, cuatro de ellos por unanimidad. Los acuerdos son los siguientes:

  • La concejala Isabel Brazal toma posesión como concejala del PNV. El que fuera portavoz del grupo municipal en Galdakao, Fernando Izagirre, presentó su dimisión a finales de abril y Brazal ha ocupado hoy su lugar. Sin embargo, no será ella la portavoz del grupo; Ainhoa Agirregoikoa ocupará la portavocía en sustitución de Izagirre.
  • Se aprueba por unanimidad la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Urgatzi. Este contrato permitirá ampliar el servicio y aportará mejoras tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras.
  • Se aprueba el expediente de contratación del servicio de limpieza urbana, eliminación de pintadas y carteles, limpieza de la red general de alcantarillado y saneamiento, desratitazión, desinfección y desinsectación del municipio. Las y los 10 representantes de EH Bildu, Auzoak y Usansolo Herria han votado a favor, el concejal de Podemos en contra, mientras que los 5 miembros del PNV presentes, los dos del PSE-EE y el no adscrito se han abstenido.
  • Se aprueba definitivamente por unanimidad el Plan Especial para el área UE-UR-2 de Urreta para la construcción de la Casa de las Mujeres.
  • Se aprueba el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao para la prestación del servicio de tratamiento de residuos municipales. Se aprueba por unanimidad.
  • Se aprueba definitivamente la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y veladores de hostelería. Como consecuencia, a partir de ahora las solicitudes para poder instalar terrazas y veladores deberán realizarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.