Volver arriba
  • 23/04/2020

Guía de pautas para el periodo de confinamiento dirigida a las personas mayores

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Dinamización de Personas Mayores, ha publicado la guía "Afrontando el día a día", en la que pone a disposición de las personas mayores una serie de pautas para su cuidado durante el tiempo que dure el confinamiento.


Las responsables de este servicio advierten de que éste es un momento en el que es habitual que estemos sintiendo emociones como nerviosismo, enfado, miedo, angustia o tristeza, de una manera más intensa de lo habitual, por lo que propone unas "pautas de autocuidado" que se deben practicar a diario. Esta información está basada en las recomendaciones del Consejo General de la Psicologia de España.


La guía propone:


1. Hacer un planning diario, que incluya el cuidado personal, el mantenimiento de la casa y las horas de ocio.


2. No cambiar los ciclos de sueño. Es importante acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Hay que evitar cambiar el reloj biológico.


3. Sólo salir para lo imprescindible, y, en caso de salir, mantener las rutinas de prevención (lavarse las manos en profundidad y con frecuencia, toser y estornudar siempre en el hueco del codo o en un pañuelo desechable...).


4. Seleccionar las fuentes de información y evitar la sobreinformación, ya que puede provocar confusión.


5. Aprovechar las nuevas tecnologías para conectarse con otras personas.


6. Realizar actividad física todos los días e intentar ocupar el tiempo en labores agradables (lectura, manualidades, ver películas o series...).


7. Facilitar la convivencia mediante reglas sencillas y utilizando siempre el sentido del humor.


En caso de querer más información, llamar al teléfono 944010545.


------------------------------------------------------------------


👇AQUÍ PODÉIS LEER LA GUÍA EN FORMATO PDF (Bilingue)

GUÍA - Afrontando el día a día