Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

El Ayuntamiento de Galdakao y el Hospital Galdakao-Usansolo firman un convenio de colaboración para facilitar la movilidad sostenible

Movilidad y transporte   28/07/2022

El Ayuntamiento de Galdakao y el Hospital Galdakao-Usansolo, centro perteneciente a la OSI Barrualde-Galdakao, han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir, por un lado, a mejorar el tráfico rodado en los alrededores del hospital y, por otro lado, fomentar el empleo en el municipio. Gracias a este acuerdo, 12 ciudadanas y ciudadanos en paro trabajarán como agentes de movilidad sostenible, informando y gestionando el aparcamiento, ayudando y orientando a las ciudadanas/os sobre los espacios libres de aparcamiento e informando de incidencias en caso de que se produzcan. 

Los máximos representantes de ambas instituciones ¬¬-el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, y el director gerente del hospital, Jon Guajardo- han firmado el convenio esta mañana, en el centro sanitario. Jose Luis Bernal, concejal de Empleo también ha estado presente en esta firma.

Como consecuencia del convenio, 12 galdakoztarras que se encuentran en paro contarán con un contrato durante medio año. Estos puestos, que se enmarcan en el Plan de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Galdakao, tendrán una duración de seis meses, y ayudarán a quienes más dificultades tienen de inserción laboral. Para optar a este trabajo, es necesario tener empadronamiento de Galdakao y estar en paro e inscritos en Lanbide. Así mismo, tendrán prioridad quienes se encuentren en condiciones más vulnerables.

Actualmente, ha finalizado la fase de selección de los y las agentes cívicas y, en estos momentos, están recibiendo un curso de formación. A finales de agosto, comenzarán su trabajo en el centro hospitalario que se prolongará hasta mediados de diciembre.

Tanto Hernando como Guajardo se han mostrado satisfechos con el convenio y han mostrado su disposición a seguir colaborando en proyectos futuros.