Volver arriba
  • 28/09/2019

“Galdakaoko Txamiak” organiza el 4 y 5 de octubre “Graffesta”

"Graffesta" es una actividad que se promociona desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Galdakao a través del programa de Gazte Txamiak. La actividad la organiza un grupo de jóvenes con la ayuda de las dinamizadoras del programa.


Tras el éxito de la "Graffesta" del año pasado, este año también se ha formado un grupo organizador para llevarla a cabo el 4 y 5 de octubre.


Entre la juventud de Galdakao hay bastantes personas que se dedican al mundo del Graffiti. Para dar un paso más en el fomento de esta afición, estas personas organizaron una iniciativa dirigida en su totalidad a la juventud del municipio, que consiste en un campeonato de murales y graffitis para las personas expertas y no expertas en este tipo de arte, que pueden participar de forma individual o en grupo.


Es un proyecto que, durante un fin de semana, ofrecerá al pueblo de Galdakao vida, color y arte, y un lugar de encuentro para los y las jóvenes.


La actividad está dirigida a jóvenes entre 16 y 35 años.


Hay dos formas de participar en la elaboración de murales y graffitis:


Por un lado, cualquier joven amante del graffiti podrá inscribirse el mismo día y realizar el borrador de graffiti previamente presentado en el espacio que se le asigne en el túnel del ambulatorio.


Por otro lado, al ser una iniciativa popular, se ha invitado a diferentes asociaciones, grupos y movimientos juveniles del pueblo a participar en el campeonato de murales, pintando en la pared del patio de Urreta HI los borradores de los murales que previamente hayan presentado.


Además, el mismo día de la "Graffesta",  se organizarán diferentes actividades para fomentar la participación de la juventud y otros agentes galdakoztarras: Demostración de DJ-s, taller de serigrafía, gazte bazkaria, etc.


Este año, desde el Ayuntamiento, hemos querido añadir un nuevo reto a la "Graffesta" para impulsar intensamente la participación de los y las jóvenes de cuadrillas y Txamis. Para ello, se realizarán unas olimpiadas de jóvenes que comenzarán el viernes y terminarán el sábado al mediodía con la comida de la "Graffesta".


A continuación se puede ver el programa completo:


PROGRAMA DE LA GRAFFESTA Y TXAMILARI EGUNA


4 DE OCTUBRE, VIERNES


18:00-20:00 Olimpiadas Jóvenes


5 DE OCTUBRE, SÁBADO


11:30 Comienzo de la actividad


12:00 Murales y graffiti en Urreta y en el túnel del ambulatorio


12:00-14:00 Gazte olinpiadak


12:00-14:00 Demostración de DJ-s


14:30 Comida Joven


16:00 Última prueba de las olimpiadas organizada por Susterra  y reparto de premios.


16:30 Taller de Serigrafía


16:00- 19'00 Seguimiento de los graffitis y pintada de murales


17:00- 20'00 Continuación del taller de DJ.s


19:00 Prueba de Skate "HARTZA"


20:00 Txokolatada y fin de fiesta


Fecha de entrega de los borradores de los trabajos: 30 de septiembre

Contacto e inscripción: graffesta@gmail.com