Volver arriba
  • 05/05/2022

Galdakao tendrá mercado de productos locales todos los jueves, a partir de la semana que viene

Galdakao tendrá su día de mercado a partir de la próxima semana. Todos los jueves por la tarde tendrá a la venta, en los soportales de la plaza Lehendakari Aguirre, verduras, queso, pan, miel, lácteos, chorizo, pastel vasco, pimientos, caracoles, mermeladas, etc. Se podrán adquirir todos esos productos, entre otros, a partir del 12 de mayo, los jueves, de 17:00 a 20:30 horas. Gure Lurreko Merkatua Galdakao está a punto de llegar.

El mercado contará con doce puestos de productores de Galdakao, Arratia, Nervión y Txorierri. Algunos de ellos y ellas vendrán semanalmente a la plaza Lehendakari Agirre, otros cada quince días. 

Gure Lurreko Merkatua (mercado de nuestra tierra) se caracterizará por la cercanía, ya que los productos llegarán desde nuestras tierras hasta la plaza, o lo que es lo mismo, porque pondrá a disposición de las y los galdakoztarras alimentos de KM0.

La razón de esta apuesta es evidente: el modo de producción y el origen de los alimentos influyen directamente en la salud de las personas y en el medio ambiente. Por un lado, este tipo de ferias son una oportunidad para vivir en armonía con el medio ambiente y la salud, y por otro, para mantener contacto directo con las y los propios productores; por tanto, para tener un conocimiento directo del origen y características de lo que consumimos.

El Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha este proyecto en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde.