Volver arriba
  • 11/02/2021

Galdakao sale de la zona roja: tanto el deporte escolar como en grupo volverán a estar permitidos a partir del lunes

Al bajar de 500 la tasa acumulada de incidencia de los casos COVID-19, Galdakao sale de la zona roja. Tras una tendencia descendente, la tasa de incidencia es, hoy jueves, de 417,05. Por lo tanto, a partir de mañana se suspenderán las restricciones especiales que conlleva estar en zona roja: se podrá retomar el deporte escolar y federado. Se podrá practicar deporte en grupo también.



La tasa de incidencia bajó del límite de 500 el miércoles, pero la revisión de las medidas se lleva a cabo los lunes y jueves semanalmente, con la obligación de que al día siguiente se adecúen las medidas a las nuevas cifras. La revisión se ha llevado a cabo hoy, y tras constatar que Galdakao está por debajo del límite de la tasa positiva, se modificarán las medidas: a partir del lunes se podrá poner en marcha el deporte escolar y se podrá practicar deporte en grupo, respetando siempre el límite máximo de seis personas.


A partir del sábado, el servicio de alquiler de espacios deportivos vuelve a la normalidad.



Tras un importante aumento de los casos de Coronavirus, se ha establecido una tendencia claramente descendente en Galdakao. El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a mantener, y aumentar si cabe, las medidas de protección para continuar con esta tendencia descendente; reitera su llamamiento a cuidarse a sí misma como a las personas de su entorno. Sólo cuidándonos mutuamente podremos superar esta difícil situación que se está prolongando demasiado.

Elkarrekin lortuko dugu!