Volver arriba
  • 30/11/2020

Galdakao realizará un diagnóstico participativo para definir las líneas estratégicas del área de Juventud

El área de Juventud del Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha el proyecto ESANK, un diagnóstico participativo para definir las líneas estratégicas futuras del área. El objetivo es escuchar a jóvenes y adolescentes del pueblo para adaptar las políticas del área de Juventud a sus necesidades e intereses.


Podrán participar en el diagnóstico personas de Galdakao entre 12 y 30 años. En el presupuesto para 2021 recientemente aprobado, se han asignado 40.000 euros para el desarrollo de proyectos específicos propuestos a partir de los resultados de este diagnóstico.


Para recoger la opinión de la juventud, se van a utilizar diferentes medios: debates grupales, encuestas, entrevistas informales, etc. Además de recoger los intereses y necesidades de estas y estos jóvenes, se quiere  invitar a la reflexión.


Para garantizar la opinión de la juventud en este proceso de análisis, se hará un acercamiento a diferentes espacios: colegios, Topagunes, la calle, .


Para definir las líneas del área de Juventud hasta el 2023 es imprescindible la voz de los y las jóvenes. En este proceso también es necesaria la implicación de las asociaciones juveniles, por lo que contarán con la importancia y un espacio destacado durante el proyecto.


Este proceso que ha comenzado durante el mes de noviembre, se espera terminar para febrero de 2021.


Se puede participar a través de este formulario:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxtosJYoAejhcH7Nr-4afuiWA3GwozddcT53AOUDejOTnDTg/viewform


Para cualquier duda o ampliar información sobre este proyecto, se puede contactar por estos medios:



➡️ ESANK: 747406668


➡️ esankgaldakao@gmail.com


➡️ Instagram: @esankgaldakao