Volver arriba
  • 06/02/2019

Galdakao presenta un folleto sobre el Cinturón de Hierro para facilitar su conocimiento como parte de la recuperación de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Galdakao ha presentado este miercoles un folleto para promocionar los tramos del Cinturón de Hierro a su paso por este municipio. Se han editado 1.000 ejemplares, que se ponen a disposición de toda persona interesada hasta agotar existencias (puede retirar un ejemplar en la oficina Esan).


"Con ello pretendemos facilitar su conocimiento mediante esta publicación, que viene a ser un programa de mano que puede usarse en el recorrido del mismo", ha destacado el concejal del área, Errupin Jauregi.


Este folleto, que es el resultado del trabajo conjunto de la asociación Galdakao Gogora y el Ayuntamiento de Galdakao, recoge en soporte de papel todo el trabajo de señalización que está distribuido en el Cinturón de Hierro a través de los paneles informativos.


El Ayuntamiento de Galdakao completó en enero los trabajos de señalización y orientación de uno de los tramos del Cinturón de Hierro, incorporando siete paneles que informan sobre diferentes hitos que pueblan este recorrido. Asimismo, se han añadido a estos paneles códigos "QR" que facilitan la consulta a través de dispositivos móviles, redireccionando la consulta al apartado que sobre Memoria Histórica está habilitada en la web municipal (www.galdakao.eus).


Del mismo modo, se han instalado cerca de cincuenta señales de orientación para propiciar que las personas interesadas puedan realizar este tramo, sobre el que recientemente se ha hecho un nuevo trabajo de mantenimiento (desbroces y acondicionamiento).


Los paneles informativos colocados hacen referencia a la siguiente temática:


Herritarrentzako babeslekua / Refugios para la población


Lubakia / Trinchera


Lubaki estalia / Trinchera cubierta


Metrailadore-habia / Nido de ametralladora


Babesleku militarra / Refugio militar


Gotorlekua fusilarientzako galeriekin / Fortín con galerias de fusileros