Volver arriba
  • 20/03/2020

Galdakao prepara camas en la escuela de Gandasegi para necesidades sanitarias

En el estado de alerta en el que nos encontramos y teniendo en cuenta la cercanía con el Hospital de Usansolo, prevemos que sanidad pueda necesitar la ayuda de Galdakao. El ayuntamiento se está organizando para ello, con el objetivo de estar preparado por si llega la necesidad. Ya ha tomado las primeras medidas: ha adecuado la escuela Gandasegi y ha preparado en sus instalaciones 20 camas.


La decisión se ha tomado tras analizar las posibilidades de infraestructuras junto con los técnicos municipales. Los estudios han concluido que el mejor edificio municipal para poder adecuar a las necesidades es la de la escuela Gandasegi, por lo que, tras ponerse en contacto con la dirección de la escuela, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra.


Se ha adecuado el aula de psicomotricidad donde se han incorporado 20 camas. También se han reorganizado otras 6 aulas, donde se podrán acoplar 30 camas más. En caso necesario, el ayuntamiento contempla la posibilidad de acondicionar más plazas. Todas ellas se utilizarían para necesidades sanitarias.


El espacio y las camas las ha cedido el ayuntamiento, pero también ha contado con ayuda: el grupo de danza Andra Mari deja las sábanas necesarias. Desde el ayuntamiento queremos agradecer la ayuda al grupo y aplaudir el trabajo en común que se está llevando a cabo en Galdakao entre el ayuntamiento, organismos y ciudadanía.


El consistorio mantiene la mano tendida de cara a ayudar en las urgencias surgidas a causa de la pandemia y llama a su ciudadanía a cuidarse y ayudarse mutuamente.