Volver arriba
  • 08/10/2019

Galdakao organiza este mes diferentes actividades para las personas mayores

Este mes de octubre el Ayuntamiento de Galdakao oferta diferentes actividades desde el Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Área de Acción Social.


Por un lado, se van a realizan varias salidas.


Se visitará la iglesia parroquial de San Antonio Abad, en Bilbao, popularmente conocida como San Antón. Se encuentra en uno de los parajes de mayor solera y protagonismo de la historia de Bilbao, ya que, según las recientes excavaciones realizadas en el interior del templo, la ocupación de este solar podría remontarse incluso a un siglo antes de la fecha de fundación de la Villa por Diego López de Haro en el año 1.300. Además, se conocerá también el pórtico de la catedral de Santiago. Será el jueves, 24 de octubre. Se pueden apuntar 25 personas como máximo en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del día 9 de octubre (2 inscripciones por persona).


También se hará un recorrido forestal de 14 km desde el valle de Artzentales al de Balmaseda, con origen en la estación de Traslaviña y final en la de Balmaseda. Perfil piramidal con subida inicial al puerto de La Porqueriza, entre La Garbea al este y el Kolitza al oeste. Será el jueves, 31 de octubre y se podrá apuntar un máximo de 30 personas en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del día 16 de octubre. (2 inscripciones por persona).


El KZ gunea continúa acercando y facilitando el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores de la localidad. Se van a realizar del 30 al 31 de octubre dos cursos de informática: uno de Google Drive de 09:00 a 11:00h y otro de Google Maps de 16:00 a 18:00h.


Envejecimiento activo


Desde el Ayuntamiento también se ha organizado un taller de "Mindfulness" que comienza este miércoles, 9 de octubre, y que se prolongará hasta al 27 de noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 en la sala 3 de Torrezabal Kultur Etxea.