Volver arriba
  • 30/10/2019

Galdakao ofrece varias charlas y dos salidas durante noviembre para las personas mayores

El servicio de dinamización de personas mayores de Galdakao ofrece diferentes actividades para este mes de noviembre. Por un lado, el 11 y 18 de noviembre, se celebrará la charla "Vivimos a espaldas de la muerte" para un grupo como máximo de 40 personas en la sala 3 de Torrezabal de 17:00 a 18:30. Las personas interesadas pueden apuntarse en las oficinas del servicio de dinamización a partir del día 4 de Noviembre con 2 inscripciones por persona. En estas jornadas se abordará el tema de la muerte como un proceso natural desde la perspectiva psicológica y legal. Es una charla ofrecida por una psicóloga y una abogada.


Por otra parte, dentro del programa de envejecimiento activo, se impartirá la charla organizada por Osakidetza para conocer el programa del paciente activo. Será en Torrezabal, sala 2, el día 21 de Noviembre (jueves) de 11:00 a13:00. También tendrá lugar otra charla en la que se podrá conocer el proceso para realizar las voluntades anticipadas. Será en la sala 2 de Torrezabal, el 28 de noviembre (jueves), de 11:00 a 13:00. La "Declaración de Voluntad Vital Anticipada" es la manifestación escrita realizada por una persona capaz que, consciente y libremente, expresa las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que concurran circunstancias clínicas en las cuales no pueda expresar personalmente su voluntad.


Por otro lado, el 21 de noviembre se hará una visita el Museo Arqueológico de Bilbao donde se dará a conocer cómo eran la vida y las costumbres de épocas pasadas, contadas por los propios mayores. Las personas mayores son las principales protagonistas de esta iniciativa. El grupo será como máximo de 20 personas y para apuntarse las personas interesadas deben acudir a las oficinas del servicio de dinamización a partir del día 4 de Noviembre (2 inscripciones por persona). La salida consiste en dar a conocer cómo era la vida de épocas pasadas. Para apuntarse a esta excusión pueden hacerlo en las oficinas del servicio de dinamización a partir del 4 de este mes.


Además, se llevará a cabo un recorrido, de casi 13 kilómetros, desde Lauro (Loiu) hasta Plentzia, atravesando el valle laukiztarra de Mendiondo y la cresta de Gane que separa Urduliz de Barrika. Será el jueves 28 de noviembre para, como máximo, 30 personas. Para apuntarse, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del servicio de dinamización a partir del día 11 de noviembre. (2 inscripciones por persona).