Volver arriba
  • 11/12/2020

Galdakao invierte 18.000 euros al año en la adquisición de nuevos fondos para sus bibliotecas

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del servicio de bibliotecas, ha adquirido nuevos fondos bibliográficos para sus tres bibliotecas. Esta adquisición de material supone una inversión anual de 18.000 euros.


La compra de las últimas novedades editoriales del mercado es fundamental para cubrir los intereses y necesidades de las personas usuarias de las bibliotecas. En un mercado tan variable, sujeto a la oferta actualizada de cada momento y a las modas literarias, desde el Ayuntamiento de Galdakao se considera necesario recurrir con cierta frecuencia a este mercado para proveerse de nuevos fondos.


Por ello, durante tres periodos diferentes cada año, se adquirirá nuevo material para las bibliotecas de Aperribai, Usansolo y Torrezabal Kultur Etxea. Esta compra de material se realizará a través de tres librerías del municipio.


Desde el servicio de bibliotecas se recuerda que el préstamo de los materiales depositados en cualquiera de las tres bibliotecas municipales es libre y gratuito para toda la ciudadanía. Para ello es necesario adquirir el carnet de usuario/a, que además es válido para cualquier biblioteca de Euskadi y para operar en el catálogo accesible por Internet de la Red de Bibliotecas Públicas.