Volver arriba
  • 12/07/2018

Galdakao Igeriketa Taldea, presente en los diferentes Campeonatos de España de verano

Un año más, varias nadadoras y nadadores de Galdakao Igeriketa Taldea van a tomar parte en los diversos Campeonatos de España de verano que comienzan a partir de esta semana.


Por orden cronológico, el primer torneo es el CVI Campeonato de España absoluto de verano "Open" / XL Campeonato de España junior de verano. Se va a celebrar en Mairena de Aljarafe, provincia de Sevilla, del 11 al 15 de julio.


Organizado por el Club Natación Mairena del Aljarafe, tendrá lugar en la Piscina Municipal Cavaleri, piscina de 50 metros con ocho calles.


Son tres los participantes del club en este Campeonato. Una chica y dos chicos. Nuestra nadadora, y entrenadora de los más pequeños del club, Ángela Ruíz Barredo compite en el Campeonato Absoluto, en la prueba de 50 Espalda. Por su parte, en el Campeonato Junior compiten Mikel Ponce Aguirre y Alain Ratón González.


Mikel Ponce va a nadar las pruebas largas, los 400, 800 y 1.500 metros libres. Por su parte, Alain Ratón nadará las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres, 100 metros braza y 200 metros estilos.


Campeonato de España de verano alevín


Tras el torneo absoluto y junior, toma el relevo el VI Campeonato de España de verano de categoría alevín. Del 19 al 22 de julio se disputa en la piscina Carles Ibars de Sabadell (Barcelona), piscina de 50 metros y de 8/10 calles.  En esta ocasión, sólo tenemos un representante del club, Urtats Gómez Gredilla, que con trece años va a competir en las exigentes pruebas de 100 y 200 metros mariposa.


XL Campeonato de España de verano infantil


Y, por último, a finales de julio, entre el 26 y el 29 de julio, se celebra la cuadragésima edición del Campeonato de España de verano infantil. En esta ocasión se disputa en Madrid, en el Centro de natación M´86, en piscina de 50 metros y con 8/10 calles.


Este es el campeonato al que asisten más nadadoras y nadadores de nuestro club. Se trata de cuatro chicas: Allison Ramírez Romero, Naia Rodríguez García, Eider Marqués Vázquez y Ainhize López Landeta. Y les acompaña un nadador, Jon Ander Etxebarria del Blanco.


Allison nada las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y 400 metros estilos. Naia Rodríguez competirá en 50 metros libres, 100 y 200 metros braza, mientras que Eider Marqués lo hará en 200 braza. Por su parte, Jon Ander Etxebarria compite en las pruebas de 200 mariposa y 100 espalda.


Además de las pruebas individuales en las que participen cada una de las chicas, también lo van a hacer en el relevo 4x100 Estilos (por orden: Ainhize (espalda), Naia (braza), Allison (mariposa) y Eider (libre).