Volver arriba
  • 27/03/2020

Galdakao guarda y reparte material de protección para el Servicio de Ayuda a Domicilio de toda Arratia

Para responder a la falta de material de protección sobre la que advirtieron trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, Osakidetza y Eudel han llegado a un acuerdo, a la que el Ayuntamiento de Galdakao dará su ayuda: Osakidetza pondrá a disposición de los municipios equipos de protección individual y Eudel los repartirá en los municipios. Galdakao ha tomado un papel activo en el reparto de guantes, mascarillas y demás: ha recogido todo el material correspondiente a la comarca de Arratia, lo ha clasificado según corresponde, y está repartiendo los lotes correspondientes a cada municipio. Hoy está realizando el reparto.


Todo el material se ha guardado y clasificado en el sede de la Policía Municipal de Galdakao, donde se está efectuando el reparto. El jefe de la Policía Municipal será el responsable de guardar y repartir el material.


La primera remesa ha llegado esta semana a Galdakao y la policía municipal ya ha realizado los primeros trabajos: tras clasificar el material, está haciendo el reparto a responsables de cada municipio de Arratia.


Se trata de una tarea que se afrontará con periodicidad. Eudel prevé que el ejercicio se repetirá cada semana, a lo que Galdakao se ha mostrado dispuesto. En ese sentido, el Ayuntamiento de Galdakao se reafirma en la apuesta decidida que ha hecho para hacer frente al Coronavirus mediante el trabajo comunitario y poniendo en el centro el cuidado mutuo.