Volver arriba
  • 25/01/2021

Galdakao entra en zona roja: a partir de mañana las puertas de bares y restaurantes permanecerán cerradas y no se podrá practicar deporte en grupo

La tasa acumulada de incidencia de los casos de la COVID-19 ha llegado a 562,85 en Galdakao y el municipio ha entrado, por tanto, en zona roja. Esto significa un aumento de los recortes:


▶️ La hostelería cerrará sus puertas a partir de mañana, martes, 26 de enero. No se podrá consumir en bares y restaurantes. Los bares y restaurantes podrán vender bebida y comida para llevar, pero se prohíbe su consumo en los establecimientos. Las solicitudes se podrán realizar hasta las 21:00 horas y la entrega a domicilio se podrá realizar hasta las 22:00 horas.


▶️ Se suspenderá el deporte escolar y el deporte en grupo. Las excepciones serán las siguientes: Cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas o polideportivos y actividades al aire libre en grupos de seis personas como máximo.


Asimismo, hay que recordar que a partir de hoy está decretado el cierre perimetral en todos los municipios, por lo que está prohibido salir de las delimitaciones municipales, salvo excepciones tales como trabajo, estudios, cuidados o similares, siempre de manera justificada.


El Ayuntamiento de Galdakao pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad e incrementar las medidas de protección. Asimismo, anima a apoyar, en la medida de lo posible, a los sectores más afectados.


Cuidémonos.