Volver arriba
  • 15/11/2018

Galdakao celebra este fin de semana el concurso “Pintxo lanperna” en el que la ciudadanía y un jurado profesional elegirá la mejor propuesta

Establecimientos de Galdakao participarán este fin de semana en el concurso "Pintxo lanperna", que anualmente se celebra en el marco de la campaña local Galdakao Mikologikoa para seguir promocionando una de las señas de identidad de este municipio de la mano de la cultura gastronómica y el atractivo turístico.


Se trata de un concurso de pintxos, donde cada participante prepara un pintxo de setas para el concurso y ofrece el pintxo + crianza / botellín por 2?. Hay un jurado popular que vota a través de cartillas que se proporcionan en los mismos establecimientos al consumir, y un jurado profesional conformado por profesores de la Escuela de Hostelería de Galdakao. Entre los clientes participantes se realiza un sorteo que tendrá lugar el día 29 de Noviembre a las 14:00 horas en las oficinas de Dendari Elkartea


Los horarios para degustar estos pintxos de concurso son:


Día 16 19:00 - 23:00


Día 17 12:30 - 15:30 y 19:00 - 23:00


Día 18 12:30 - 15:30


Los establecimientos participantes son:


BAR ALAI (Santi Brouard, 3)


BAR GILDATXO (Bizkai kalea, 5)


BAR GUREA (J.B.Uriarte, 40)


BAR SORGIÑE (Gaztain, 6)


BATZOKI (Sollube, 6)


CAFETERIA GOIZ-ARGI (Guridi, 3)


CAFETERIA URKI (Urki, 9)


DOG&FOX (Euskadi, 8)


GANGUREN TABERNA (Gipuzkoa, 11)


GURE TOKI (Zamakoa 18)


HAMAIKETAKO (Bizkai kalea, 1)


LA PUTXERA (Zubiaurretarren, 7)


LURBERRIGANE (Muguru s/n)


ON KAFE (Bizkai kalea, 1)


STATION WAGON (Urreta parkea, 1)


TABERNA IZASKUN (Bizkai kalea, 5)


TOPA KAFE ANTZOKIA (J. b. Uriarte, 55)


WILLIAM IV CAFÉ-TEATRO (Santi Brouard, 2)


V-BAT (Lehendakari Agirre, 4)


Galdakao Mikologikoa es un proyecto colaborativo para impulsar la identidad de Galdakao aprovechando el patrimonio y las características propias del municipio en torno a la gastronomía y la micología.


Alrededor de ese objetivo principal, desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Galdakao, y en colaboración con Dendari Elkartea y la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao, se ha diseñado un programa de actividades para octubre y noviembre.