Volver arriba
  • 25/02/2021

Galdakao aprueba la moción presentada por los sindicatos de la Ertzaintza contra la unificación de la gestión de las comisarías de Galdakao y Basauri

El pleno de febrero de Galdakao ha tratado dos temas: el proyecto de unificación de la gestión de las comisarías de la Ertzaintza de Galdakao y Basauri, y el Día Internacional de las Mujeres. El pleno ha aprobado las propuestas realizadas sobre ambas cuestiones.


En cuanto a la gestión de las comisarías, el Ayuntamiento ha pedido la paralización del proyecto Ibaizabal anunciado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, apoyando la moción presentada por Auzoak a petición de los sindicatos ErNE, Esan, ELA y Euspel. El PNV ha presentado una enmienda a la totalidad ante la propuesta de los sindicatos, que ha sido rechazada por la plataforma Auzoak. La moción de los sindicatos ha sido aprobada con 12 votos a favor (6 de EH Bildu, 3 de Auzoak, 2 de Usansolo Herria y 1 de Podemos) y 9 en contra (6 de PNV, 2 de PSE-EE y 1 del concejal no adscrito).


La propuesta presentada con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido aprobada por unanimidad, por lo que se ha convertido en Declaración Institucional.


👇 Adjuntamos moción y declaración aprobada.







ErtzaintzaMozioa_Martxoak8Adierazpena.pdf