Volver arriba
  • 03/12/2018

Galdakao ampliará este año la iluminación navideña con la compra de nuevos elementos decorativos tras una inversión de 90.000 euros

El Ayuntamiento de Galdakao encenderá esta semana la iluminación navideña, que presentará este año nuevos elementos decorativos tras la inversión para la compra en propiedad de nuevas luminarias por valor de 90.000 euros.


De esta forma, y con la intención de seguir extendiendo la iluminación a más barrios (Bekea, Labea.) así como la renovación de esta iluminación, se han comprado elementos como estrellas, cordones de iluminación para árboles, un globo de hilo luminoso, más leyendas con iluminación de "Zorionak" y "Urte barri on".


Estos elementos se añaden a los que anteriormente disponía el Ayuntamiento y prescindiendo del alquiler como en los últimos años para adquirir en propiedad estas figuras.


Los nuevos elementos instalados son, al igual que los del pasado año, de energía LED, propiciando así un mayor ahorro. Seguirán teniendo presencia elementos como estrellas, cordones, elementos decorativos del kiosko en Kurtzeko plaza, nuevas piezas ("espadas") en Juan B. Uriarte, un árbol cónico en Zamakoa, nuevos elementos en el entorno de Iturrondo plaza, en Lehendakari Agirre y un escudo local en el acceso a la autopista.


Junto a estos elementos, se añaden los del pasado año:


. Fachada de la Casa Consistorial: Balcones de fachada principal y dos elementos tipo macetas a cada lado del arco de entrada principal.


. Balcón del primer piso del Colegio Gandasegi frente a la fachada principal del Ayuntamiento. Kiosko de la Plaza del Ayuntamiento.


. Árboles de fachada principal, iluminación de esquinas o/y fachada trasera del Ayuntamiento.


. En la calle Juan Bautista Uriarte: 11 unidades. De panel LED de dimensiones aproximadas 7,00 m de largo.


. Calle  Zamakoa: 8 unidades de panel LED de dimensiones aproximadas 7,00 m de largo.


. Iturrondo plaza:  Árbol de Navidad de 10 metros de altura y decoración de farolas.


. Lehendakari Aguirre plaza: 14 unidades de cordones LED en árboles ya existentes y 18 unidades de globos de farolas.