Volver arriba
  • 01/10/2018

Galdakao amplía el Plan de Empleo hasta los 810.000 euros para contratar en octubre a 46 personas

Cuarenta y seis personas que estén en situación de desempleo y que cumplan los requisitos que establece Lanbide serán contratadas a partir de este mes octubre en el nuevo Plan de Empleo impulsado por el Ayuntamiento de Galdakao y subvencionado por Lanbide. Este nuevo Plan de Empleo amplía en 168.000 euros la convocatoria anterior llegando hasta los 810.000 euros.


Los contratos de trabajo, que tendrán un régimen de dedicación a jornada completa y una duración de 6 meses, se iniciarán en el mes de octubre de 2018 y finalizarán en marzo de 2019. Las personas serán seleccionadas inicialmente por Lanbide, de entre las personas que estando desempleadas estén inscritas como demandantes de empleo, y cumplan los requisitos de la convocatoria.


Este año para poder llegar a personas que no han participado nunca en estos programas desde Lanbide se ha incluido el requisito de que no podrán participar las personas contratadas en años anteriores


Son cuatro los proyectos que verán la luz en los próximos días. Las personas contratadas se dedicarán por grupos a diversas labores, entre otras al mantenimiento de senderos y entornos naturales, a la vigilancia de parques y entornos escolares y del hospital, al mantenimiento y decoración de espacios urbanos, y al mantenimiento del mobiliario.


En estos momentos, las entidades especializadas que se encargarán de llevar adelante estos cuatro proyectos son las que están realizado el proceso de selección con personas de Galdakao que anteriormente se encontraban en situación de desempleo.


"Continuamos así llevando a cabo acciones para el fomento del empleo a nivel municipal. Los cuatro proyectos tienen un doble objetivo: por una parte, formar y contratar a personas en situación de desempleo y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en Galdakao, manteniendo en condiciones óptimas tanto senderos y entornos naturales del municipio, como espacios urbanos y mobiliario", ha indicado el teniente de alcalde Fernando Izagirre en la presentación de esta iniciativa, llevada a cabo junto al concejal de Empleo, Txema Larrazabal.


"Se trata de un plan de empleo en unos casos y de formación y empleo, en otros, cuya formación es habilitante para el desempeño del puesto de trabajo. Otro de los aspectos destacables en relación a las contrataciones es que tienen un régimen de dedicación a jornada completa", ha subrayado Larrazabal, quien ha añadido que "hemos puesto en marcha numerosas iniciativas con el fin de crear empleo y los datos nos indican que debemos seguir apostando en esa dirección. Nuestro objetivo es seguir reduciendo el desempleo en Galdakao".


Los cuatro proyectos planteados en este nuevo Plan de Empleo son:


Proyecto 1."Mantenimiento y decoración de espacios urbanos"


Tiene previsto 5 contrataciones laborales.


Proyecto 2."Agentes Cívicos"


Tiene previsto 15 contrataciones laborales. Realizarán labores de acompañamiento a los escolares en el tránsito a los centros escolares, vigilancia de parques y jardines. También se colaborará con el Hospital de Galdakao en los accesos y aparcamientos del centro Hospitalario.


Proyecto 3."Conservación y mantenimiento de espacios verdes"


Tiene previsto 12 contrataciones laborales. Entre otras labores, las personas que han comenzado a trabajar en el Plan de Empleo Verde, tendrán que realizar actividades que consisten en limpieza y desbroce de matorral y de monte bajo, el arreglo de caminos y muretes, reforestaciones en entornos naturales, eliminación de plantas invasoras, y diversos trabajos de silvicultura.


Proyecto 4."Equipo de Multiasistencia: Mobiliario Urbano"


Tiene previsto 14 contrataciones laborales. Entre otras labores, las personas que han comenzado a trabajar en el Plan de Equipo multiasistencia, tendrán que realizar actividades de recuperación, limpieza y acondicionamiento de mobiliario urbano tales como bancos, papeleras, etc.