Volver arriba
  • 15/04/2019

Finalizadas las obras de la haurreskola ubicada en Lehendakari Agirre plaza, tras una inversión próxima al millón de euros

Las obras de la nueva haurreskola ubicada en Lehendakari Agirre plaza han finalizado este mes, tras año y medio de trabajos y una inversión próxima al millón de euros. Sólo resta el equipamiento del nuevo centro para que pueda acoger a los primeros niños y niñas en el curso 2019 / 2020, sustituyendo así a la haurreskola ubicada en Bizkai kalea.


En el proyecto definitivo aprobado para la realización de estas obras se incorporaron una serie de aportaciones hechas por el Consorcio de Haurreskolas. De por medio hubo que rescindir el contrato con la empresa inicialmente adjudicataria y abrir una nueva licitación para retomar las obras iniciadas, lo que explica el año y medio de obras.


La nueva haurreskola dispone de seis espacios para niños y niñas de 0-1 años, cinco para niños y niña de 1-2 años, con cocina, comedor, así como salas para reuniones, administración, servicios y un espacio de recreo exterior de 100 metros, entre otras dependencias.