Volver arriba
  • 24/05/2019

Este fin de semana se inicia el III Torneo Usansolo Cup, reservado a la categoría de alevines de segundo año de fútbol 7

Este sábado, 25 de mayo, comienza la tercera edición del torneo Usansolo Cup, un torneo de futbol 7 dirigido a la categoría de alevines de segundo año (nacidos en 2007). Como en la segunda edición, este año también contará con 4 fases repartidas en tres fines de semana. 25 de mayo, 1,8 y 9 de junio.


Cada fase está dirigida a una categoría, accediendo los tres finalistas de cada categoría a la siguiente fase. Comenzaremos con Liga B y seguiremos con Liga A, liga R y la Fase Final del día 9 dirigida a los equipos invitados mas los finalistas del día 8.


Usansolo Cup es un torneo que va creciendo y mejorando poco a poco. En esta edición contaremos con equipos representantes de 7 provincias. Además de los equipos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa contamos con equipos venidos de Navarra, Cantabria, La Rioja y Madrid.


Contaremos con nombres como Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y Racing de Santander (vencedor de la pasada edición), siendo en total 55 equipos los que disputarán un total de 139 encuentros.


Al igual que el año pasado disputarán el torneo dos equipos femeninos, Athletic Club y Basauriko Kimuak, mantenemos así uno de nuestros objetivos, la inclusión y normalización de la igualdad en el deporte.


Este año incorporamos como novedad nuestro compromiso con "Usansolo Laguntza Elkartea - Asociación Solidaria de Usansolo" (Banco de Alimentos) invitando y animando a todos los equipos participantes a que cada miembro de la expedición aporte un kilo de un alimento no perecedero envasado.


Invitación que se hace extensiva a todo aquel que se acerque al torneo.