Volver arriba
  • 08/05/2019

Esta semana se han iniciado las obras para urbanizar un tramo de la calle Bernart Etxepare y mejorar así la accesibilidad e infraestructuras

Esta semana se han iniciado las obras de urbanización de la calle Bernart Etxepare entre los números 2 y 10 para generar una zona homogénea con las anteriores intervenciones en calles colindantes y mejorar la accesibilidad en el casco urbano. Estas obras han sido adjudicadas finalmente por un precio de 230.000 euros.


La urbanización de esta calle actualizará también las redes de los servicios existentes y se creará un entorno acorde con los principios de accesibilidad universal, que facilite el desenvolvimiento y el uso de las vías públicas a cualquier persona, desde unas características de comodidad, seguridad y autonomía personal.


Las obras se ajustarán al proyecto redactado por Iratek y que contempla la nueva pavimentación de la acera y la renovación de la capa de rodadura del vial. En cuanto a las instalaciones se procederá a realizar las zanjas necesarias para el sistema de saneamiento para pluviales y fecales, abastecimiento de agua y la nueva implantación de alumbrado. Asimismo, se realizarán modificaciones puntuales de tramos de telecomunicaciones, gas natural y energía eléctrica, por lo que se procederá a la retirada de la instalación de abastecimiento de fibrocemento, firmes, excavación de zanjas y traslado a vertedero.


Se prevé la iluminación de toda la calle mediante nuevas luminarias tipo LED, con báculo que es el habitualmente utilizado por el Ayuntamiento.


Durante las obras de la CALLE BERNAT ETXEPARE Nº 2-10 se producirán cortes de tráfico puntuales.


SÓLO se permitirá el acceso a GARAJES y SERVICIOS AUTORIZADOS según indicaciones en obra.


TODO EL TRAMO PASA A SER PEATONAL PROVISIONAL


El tramo de la calle URKI entre Bernat Etxepare y Zamakoa se MODIFICA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN.


Estas obras las realizará la empresa CONSTRUCCIONES INTXAUSTI S.A. Esta empresa dispondrá de una oficina de atención para resolver cualquier incidencia en relación a esta obra y un teléfono (669-82-33-48).