Volver arriba
  • 11/04/2019

Escritores de la talla de Jon Arretxe y músicos como Oihan Vega promocionan en las aulas en Galdakao el uso del euskera

Famosos como el músico y presentador Oihan Vega, escritores de la talla de Jon Arretxe, junto a cuentacuentos y deportistas se acercan dese marzo a las aulas de centros docentes de Galdakao para promocionar el uso del euskera no sólo en el marco escolar, sino a pie de calle, a través del programa "Ikastetxeetan solasaldian" impulsado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao.


Esta iniciativa alcanza ya la decimocuarta edición y se enmarca en las iniciativas contempladas dentro del Plan General de Promoción del Uso del Euskera puesto en marcha en Galdakao.


Autores y autoras vascas inician en marzo un recorrido por las diferentes aulas para explicar diferentes aspectos de la bibliografía euskaldun o recorridos vitales a través de la experiencia personal en lo que se pretende sean charlas abiertas en las que los alumnos y alumnas puedan interesarse por aspectos concretos de esta literatura y de la labor creativa de cada autor.


Al igual que el pasado año, en esta ocasión este programa se abre a personas significativas de otros ámbitos. Oihan Vega se incorporó en 2016 y sigue sumándose a esta iniciativa, que cada año obtiene una buena aceptación en los centros educativos.


Durante las próximas semanas y meses visitarán las aulas galdakoztarras gente vinculada a la literatura, ilustración, cuentacuentos. Entre otros, Jon Arretxe, Pello Añorga, Antxon Irusta, Rosa M. Martínez, Leire Bilbao, Esti Vivanco, Miren Agur Mebe y Harkaitz Cano.