Volver arriba
  • 09/03/2018

Erabide y Galdakao Gogora proponen para este sábado un recorrido por Galdakao para reconstruir en 16 puntos la memoria de las mujeres

Las asociaciones Erabide y Galdakao Gogora, con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Galdakao, han organizado para este sábado un recorrido por el municipio para reconstruir, deteniéndose en 16 puntos emblemáticos, la memoria de las mujeres.


El recorrido se iniciará a las 12:00 horas desde Plazakoetxe y está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa novedosa.


Esta actividad se incluye dentro de los actos programados en torno al 8 de marzo-Día Internacional de las Mujeres y pretende visibilizar el trabajo de las mujeres identificando su legado en el entorno urbano.


Partiendo de Plazakoetxe, la kalejira irá buscando estas huellas urbanas, que previamente han sido decoradas con diferentes motivos y un pequeño panel explicativo.


Se recordará así a las mujeres en la Guerra Civil, su papel en el mundo de la música, la docencia, la superación de obstáculos en el mundo del deporte, la sanidad, las duras condiciones de acceso al mundo laboral. finalizando el recorrido en el parque Monika Lekunberri, como testimonio a la transmisión del euskera en la clandestinidad.