Volver arriba
  • 17/04/2020

El voluntariado desinfectará los vehículos en una de las entradas a Galdakao a partir de mañana

Voluntarias y voluntarios procederán a la desinfección de los vehículos en una de las entradas a Galdakao, con el objetivo de reducir, lo máximo posible, la propagación del coronavirus. Este primer punto estará situado a la altura del local antiguo de los bomberos.


Al transmitirse el Covid-19 mediante contacto directo e indirecto, varios países han decidido desinfectar los vehículos en sus entradas y salidas como medida eficaz en contra de la propagación. Los vehículos son transportadores de enfermedades infecciosas sobre todo a través de las ruedas y zonas que están en contacto con conductores y pasajeros: manillas, maleteros, arcos de puertas...


La asociación de voluntariado de Galdakao GBGE ha propuesto desinfectar los vehículos para intentar evitar al máximo la propagación. Ha propuesto destinar a ello las ayudas que ofrece el Gobierno Vasco para tomar medidas contra el virus, cosa que al ayuntamiento le parece positivo.


En un principio se hará una prueba en un único punto: en la zona del antiguo local de los bomberos. Estará en funcionamiento a partir de mañana sábado, de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, con la ayuda de voluntarias y voluntarios. El voluntariado, de la red Zaindu de Galdakao, se organizará en dos turnos de tres o cuatro personas. GBGE se encargará de la gestión.


Analizando los resultados de la primera prueba y según las necesidades que se observen, se podrá ampliar el servicio bien en tiempo, bien en número de puntos de desinfección.


El Ayuntamiento de Galdakao agradece, una vez más, la labor que está realizando el voluntariado del municipio y aplaude la colaboración que se está llevando a la práctica por cientos de vecinas y vecinos junto a las asociaciones.