Volver arriba
  • 19/07/2019

El servicio de orientación municipal sobre empleo de Galdakao se ha utilizado 1.166 veces

El Ayuntamiento de Galdakao ha sido autorizado por Lanbide como centro colaborador para la realización de acciones y prestación de servicios de orientación profesional hasta 2021.


Mediante una resolución del Director General de Lanbide, de 9 julio este año, se autoriza al Ayuntamiento de Galdakao la realización de los citados servicios por un período de 24 meses y se le concede una subvención que los financia parcialmente.


El servicio de centro de empleo ha sido utilizado en 1.166 ocasiones y se han atendido a 466 personas distintas.


Atendiendo al sexo de las personas atendidas, 256 son mujeres (54,94%) y 210 son hombres (45,06 %).


Teniendo en cuenta la edad, 47 son menores de 25 años, 187 son de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, y 232 tienen 45 años o más. Además, según el sexo y la edad, el grupo más mayoritario son las mujeres de 45 años o más (28,54 %). También es significativo el grupo de personas de 45 años o más ya que suponen casi el 50 % del total de personas atendidas.


El servicio de Centro de Empleo consiste en un espacio físico atendido por una persona, Orientadora Laboral, con una formación y experiencia probada, que permite utilizar:



  • Instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo

  • Herramientas de información del mercado de trabajo

  • Bibliografía, publicaciones, libros, prensa diaria, boletines, revistas especializadas de formación y empleo

  • Equipo tecnológico para acceder a toda la información de empleo y formación. Ordenadores con conexión a internet

  • Apoyo de una persona orientadora para acompañar a las personas usuarias del servicio en su itinerario de inserción laboral


"El Servicio de Orientación, es un servicio que se ofrece a las personas demandantes de empleo con el fin de mejorar su empleabilidad a través de herramientas y el diseño continuo de acciones de acercamiento a la inserción laboral de manera personalizadas", dice Iñigo Hernando, Alcalde de la localidad.



A través de entrevistas personalizadas se ayuda a la persona usuaria en la búsqueda de empleo, definiendo sus objetivos profesionales, ofreciéndole toda la información necesaria, indicándole la mejor manera de redactar su CV y la carta de presentación, mostrándole los mejores canales para buscar empleo y presentar su candidatura, enseñándole a afrontar con éxito un proceso de selección, en definitiva, ayudándole a diseñar o desarrollar su itinerario profesional.


Ambos servicios se prestan en la planta baja de la sede del Ayuntamiento.