Volver arriba
  • 30/05/2019

El programa Zainduz retoma sus actividades como servicio de apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes

El programa Zainduz, impulsado por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, ha vuelto a poner en marcha su servicio de apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes.


Conscientes de que en Galdakao la mayor parte de las personas con dependencia residen en su domicilio y son atendidas por sus familiares y, principalmente, por una persona que ejerce el rol de cuidadora principal, Zainduz propone una serie de servicios y actividades que servirán de ayuda y soporte en el proceso de cuidado de éstas.


Entre las prestaciones disponibles se encuentran, por un lado, el servicio de orientación e información que consiste en ofrecer información y formación a las personas y familias cuidadoras; Y, por otro, el programa de apoyo psicológico orientado a favorecer el bienestar físico, psicológico y social de los y las cuidadoras.


Todas las personas que precisen de información sobre el programa en general, o bien orientación en cuanto a pautas de autocuidado físico y emocional, pueden acudir de manera presencial al Programa Zainduz. Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, en horario de mañana los Lunes y miércoles de 10.00h a 13.00 horas, o en horario de tarde los miércoles de 16.00 a 18.00 horas.


En caso de querer contactar por teléfono pueden hacerlo 94 401 05 45 ó por E-mail: zainduz@galdakao.net